miércoles, 24 de noviembre de 2010

Proyecto "Todos somos Mandela"

Hoy en tutoría hemos seguido trabajando en el proyecto de Nelson Mandela, viendo un fragmento de un documental que explicaba las razones por las que Mandela había estado en la cárcel, y los motivos de su liberación 30 años después. También hemos conocido cómo Nelson Mandela consiguió ser presidente de su país. Con todo ello, nos estamos dando cuenta de que hay gente especial que lucha para cambiar y mejorar nuestro mundo.
Y nosotros, inspirándonos en el ejemplo de Mandela, también queremos hacer algo para luchar por una vida mejor y más feliz. Por ello, nuestra profesora nos ha planteado un trabajo de clase: "Tendremos que pensar en una idea que ayude  a mejorar nuestro mundo (o nuestro entorno más cercano) y... ¡Llevarla a la práctica! Para ello, contaremos con una semana para reflexionar sobre ésto, y el próximo miércoles expondremos en clase nuestros proyectos.

Os iremos informando de las ideas que vayan surgiendo, y cuando las pongamos en práctica haremos un seguimiento de dicho trabajo.
Mientras tanto, podéis ver un fragmento de la película, la cual recomendamos, en la que está inspirada nuestro trabajo de tutoría: "Cadena de favores"




"SOY EL CAPITÁN DE MI DESTINO... SOY EL DUEÑO DE MI ALMA"

3 comentarios:

  1. Este es un proyecto muy especial, en el que, desde casa toda la familia podría participar aportándonos sus propias ideas y sugerencias. Sería como una especie de trabajo en equipo
    ¿Qué os parece? Papás, mamás, abuelitos, herman@s mayores y demás family... ¡Esperamos vuestras ideas! Animaros y participar en este mágico proyecto.

    ResponderEliminar
  2. nerea: si las ideas llla ban rebolicadas por la mente en seguida saldran

    ResponderEliminar